El papel Kraft como material de embalaje

julio 28, 2017by Impressa0

El papel ‘kraft’ (que en alemán significa ‘resistencia’) es más fuerte que el convencional, debido a que está hecho de la pulpa de celulosa de las fibras largas de la madera. Es por ello que se le considera la solución de relleno y amortiguamiento más ecológica, funcional y versátil.

Es perfecto para amortiguar, absorber, envolver, bloquear e inmovilizar cualquier tipo de contenido. Al usarlo de forma correcta se puede lograr lo siguiente:.

SUJETA: a través del llenado de los espacios vacíos, ayuda a que los productos se mantengan en la posición se mantengan en la posición adecuada dentro de la caja, impidiendo que estos se dañen al golpearse adecuada dentro de la caja, impidiendo que estos se dañen al golpearse o chocar entre sí.

AMORTIGUAR: Al ser colocado abajo y encima de tu producto, absorbe cualquier choque o impacto que este pudiera sufrir. Es ideal para productos frágiles.

AISLAR: Envuelve el producto para que este conserve sus propiedades y no se vea afectado por las condiciones externas, como humedad, frío, calor, polvo y gases.

ENVOLVER: Protege los productos de cualquier golpe y maltrato durante el traslado, al crear una cubierta que amortigua los impactos. Es ideal para objetos frágiles.

¿Qué lo distingue de los otros materiales de empaque?

Es Rentable: Mejora la productividad de tu sistema de empaque, reduciendo considerablemente los recursos y el espacio necesario para el embalaje de los productos. Así mismo, permite lograr ahorros considerables al usar solo la cantidad necesaria de material para cada aplicación.

Es Versátil: Permite cubrir las necesidades de empaque de cualquier industria, tal como la automotriz, electrónica, cristalería y de servicios de almacenamiento o transporte, por mencionar algunos ejemplos.

Es Ecológico: Además de ser biodegradable, el papel es 15 veces más reciclable que el plástico; cada año hasta un 70% de sus desechos alrededor del mundo son procesados para reutilizar.

¿Cómo ayuda a cuidar el medio ambiente?

El papel para empaque es una alternativa ecológica que sustituye el plástico de burbujas, el foam, el unicel y otros materiales altamente contaminantes, los cuales además de ser difíciles de reciclar, requieren de un mayor esfuerzo para su fabricación y traslado, provocando así una mayor huella de carbono.

Al preferir los empaques a base de papel, no sólo obtienes ahorros en materia prima y distribución, también reduces el impacto que tu empresa tiene sobre el planeta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿TIENES UN PROYECTO EN MENTE?

Contáctanos
Teléfonos: +52 (55) 3095 3313
Whatsapp: +52 (55) 8116 9284
Lunes - Viernes / 8:00 am - 7:00 pm
Calle Guido Reni 56, Alfonso XIII, Álvaro Obregón
C.P. 01460 Ciudad de México, CDMX