Espacios de color

junio 5, 20190

Pantone comparte información sobre los diferentes espacios de color y cómo, cuándo y por qué usarlos.

Un espacio de color representa la organización especifica de los colores disponibles dentro de un sistema o modelo de color determinado utilizado para renderizar una imagen digital. Los productos y aplicaciones digitales utilizan diferentes tipos de espacios de color estandarizados, de los cuales unos tienen una gama de colores más amplia que otros.

Conocer las diferentes entre los espacios de color puede marcar la diferencia para los propietarios y diseñadores de marcas que desean saber cómo mantener los colores vivos, vibrantes y realistas que especifican en sus proyectos, o comprender mejor qué esperar cuando estos colores se imprimen o se muestran en la pantalla.

RGB

El sistema RGB llamado así porque usa rojo, verde y azul como primarias aditivas para hacer una gama de otros colores, se utiliza para la visualización digital. Con este sistema la apariencia de cualquier color se puede simular comenzando con negro (sin luz) y agregando ciertas proporciones de luz roja , verde y azul. Cuando las cantidades de rojo, verde y azul son iguales y con la máxima intensidad, se obtiene el blanco. Uno de los beneficios del espacio de color RGB es que presenta un buen modelo para diseñar dispositivos de producción masiva que imitan el ojo, por ejemplo escáneres y cámara digitales, pantallas digitales y televisiones.

En resumen el sistemaRGB permite crear colores en pantallas digitales utilizando un espacio de color aditivo. Sin embargo, como cada dispositivo es ligeramente diferente, los valores RGB necesarios para reproducir un color

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *