Chat with us, powered by LiveChat

Drupa, un typo con personalidad, pensaba para una alta versatilidad

Diseñada por Rafael Jordán y producida por Fontown, esta tipografía posee una estructura de transiciones racionales que sorprende por el toque  humanista en sus entradas y salidas, y en sus formas abiertas.

«Dado que las pantallas y las aplicaciones digitales son, cada día más, el soporte final de las tipografías, buscábamos un estilo a medios editoriales impresos. Y, por otro lado , una sans serif que soporta mejor los entornos digitales. De esta manera, pretendíamos conseguir una tipografía con una gran capacidad de respuesta», afirman desde Fontown.

Drupa está compuesta de 18 estilos, nueve en redonda y nueve en itálica, de thin a extrablack, con un set muy completo de caracteres que incluyen versalitas, fracciones, numerales de estilo antiguo y dos set estilísticos.

En primero, de esos dos set estilísticos, se incluyen variaciones de las letras a, e, ge y que acentúan las formas curvas, consiguiendo  un aspecto más amables  y proporcionando una textura diferente. En el segundo, las serifas curvas de salida pasan  a ser rectas, acentuando su personalidad y dotándola de un tono más formal.