Cartón corrugado y microcorrugado

Queremos enseñarte lo que es el cartón corrugado es uno de los materiales más usados para envase y embalaje debido a sus diversas ventajas como la protección de su contenido durante su transporte y almacenamiento; identificación e imagen; economía; así como su naturaleza reciclable y reciclada.

El cartón corrugado está formado por dos elementos estructurales: el liner y el material de la flauta con el cual se forma el corrugado, también llamado médium.

El espesor reducido del cartón microcorrugado, proporciona un ahorro de espacio durante el transporte y el almacenamiento, lo que genera una reducción de los costos.

La resistencia del cartón corrugado puede eliminar la necesidad de empaque para el transporte, minimizando el uso de materiales, así como los costos y el impacto medioambiental.

El cartón microcorrugado, se suministra conforme a las rigurosas normas de calidad, servicio y medioambientales.  Se trata de una excelente alternativa a la Fibra Sólida, ya que el cartón microcorrugado es más ligero, pero más resistente y también admite impresión de alta calidad.

Esto permite a las empresas propietarias de marcas, no sólo mejorar la capacidad de protección de su empaque, sino también crear un empaque vistoso, a través de una impresión llamativa. Para ayudarle a escoger el cartón microcorrugado adecuado para su conversión, su cadena de suministro y sus necesidades de impresión, ofrecemos asesoría especializada, a través de nuestro equipo de expertos técnicos y de ventas.

Tipos de flauta

El corrugado también se clasifica de acuerdo al número de líneas o flautas. La flauta puede ser de cuatro tipos: A, B, C, D y E esta última también conocida como microcorrugado. De acuerdo a la construcción de la caja la flauta puede tener una disposición horizontal o vertical.