Chat with us, powered by LiveChat

La industria de impresión y conversión para la producción de empaques, etiquetas, cajas plegables y cartón corrugado está experimentando una transformación masiva. Es importante que todos los convertidores comprendan los principales desafíos que se avecinan y estén preparados.

BOBST está evaluando el mercado para garantizar que sus clientes y futuros clientes tengan las soluciones que necesitan en un entorno cambiante. Por ello, recomiendan seguir de manera proactiva los siguientes temas.

LOS ROLES DEL EMBALAJE: PROTEGER, ENTREGAR, ATRAER
La protección de los productos sigue siendo la prioridad número uno. Aunque ahora debe hacerse de manera sostenible, a menudo utilizando materiales más delgados y un diseño más sofisticado. Con el desarrollo del comercio electrónico, el mecanismo de entrega de cajas se está volviendo más complejo y la producción de empaque debe hacerse de manera diferente y más rápida con máquinas más productivas y flexibles, al tiempo que ofrece la más alta calidad.

El empaque también ayuda a las marcas a sobresalir en el estante y atraer a los clientes. Además, la tendencia reciente requiere ciclos de producción más cortos, pedidos repetidos y flexibilidad, lo que ejerce una mayor presión sobre los convertidores para que ajusten las capacidades de sus líneas de producción de empaque.

CONVENCIONAL Y DIGITAL
Las nuevas soluciones digitales permiten a las marcas y a los convertidores hacer cosas que antes no era posibles. Lo digital no remplazará completamente lo analógico, pero brindará la flexibilidad requerida para ejecuciones de producción más cortas impulsadas por las nuevas tendencias, como la personalización, seguridad y trazabilidad. BOBST está invirtiendo fuertemente en capacidades digitales para la impresión de envases en una amplia gama de sustratos. Sin embargo, se requiere más que una prensa digital para ofrecer una producción de envases efectiva. Lo que nos lleva al tercer desafío.

LA DIGITALIZACIÓN DEL FLUJO DE TRABAJO
Uno de los mayores desafíos es la gestión de varias interfaces entre diferentes equipos y entre el propietario de la marca, la agencia, los impresores y los convertidores. La automatización ayudará a optimizar completamente el tiempo de actividad de las máquinas y permitirá una comunicación efectiva entre quien ordena las cajas, quien las produce y el resto de los eslabones de la cadena.

En BOBST entienden que la velocidad máxima de impresión o conversión indicada en una máquina es teórica hasta que se gestiona debidamente para conseguir la producción de embalajes más eficaz a un precio competitivo.