impressa_tips_caja_plegadiza_offset

El Caple y Cajas Plegadizas

El papel llamado Caple, es fabricado a partir de materia prima fibrosa reciclada, este cartón ofrece una óptima impresión y excelente manejo en el Proceso de impresión-acabado. La versatilidad de este producto lo hace ideal para la fabricación de cualquier tipo de empaque plegadizo.

Existen dos tipos de Caple , el Caple reverso blanco para empaques y envases finos; perfumería, cosméticos, medicamentos, alimentos, cubiertas para libros, tarjetas postales, displays de alta calidad y un gran número de aplicaciones. Con grosores de 12 a 18 puntos.

Así también el Caple blanco reverso café para todo tipo de empaques y envases de tipo industrial, farmacéutico y alimenticio, así como para material de display , de 12 a 24 puntos

Las fibras necesarias para fabricar el papel se mezcla en proporción requerida en una gran cuba llamada pulper que forma una pasta acuosa que contiene las fibras. Al caple de cartón se le llama también cartón plegadizo.El cartoncillo suele tener 3 capas.

  1. La primera capa: ayuda a la absorción de la tinta.
  2. Capa intermedia: Es para tener el control sobre el gramaje-calibre, ofreciendo con esto una densidad apropiada para el uso final.
  3. Capa reverso: Esta última capa proporciona o ayuda a la resistencia requerida para soportar los esfuerzos durante el proceso de troquelado y armado del empaque.

También existe la cartulina sulfatada: Su característica en comparación al cartoncillo es que es muy blanca, se compone de fibras vírgenes y tiene un excelente recubrimiento para una alta calidad en la impresión.

En este tipo de cartoncillo una característica es que con mayor facilidad se puede imprimir offset (impresión en fotografía) y tiene un brillo natural, apta para blister, es ideal para cajas, displays, colgantes, portadas de libros, empaque, perfumería, etc., en calibres de 12 a 18 puntos.

El papel Couche, es más delgado pero más brillante y con un costo mucho más elevado.

Como podrán darse cuenta el cartón corrugado se usa más para empaques que requieren mayor resistencia y una presentación menos exigente. El cartón corrugado también es excelente para material que se encuentra en exhibición, sin embargo la impresión en caple luce mucho más por la textura de su naturaleza.

En los casos donde se requiere de una excelente presentación y a la vez resistencia en el empaque para soportar mayor peso, se puede empalmar el caple sobre cartón corrugado, con esto se puede ofrecer la resistencia que el producto requiere, así como la presentación que se necesita.

En IMPRESSA hacemos esta recomendación para este tipo de empaque impreso en offset, ofrece una calidad gráfica excelente, por que aparte de proteger su producto, lo promueve en su punto de venta específico, dando como resultado un producto que ofrece imagen y presentación.

Línea de Empaque Plegadizo.

Empaque Plegadizo en Caple y/o Cartulina Sulfatada, de distintos calibres, en reverso blanco, café, y gris, hasta 8 colores (En Selección de Color o Pantones Directos) con barniz u.v y/o barniz de máquina.

Tipos de Empaques y Cajas de Caple y Cartulina Sulfatada:

  • EMPAQUES Y CAJAS PARA DULCES.
  • CAJAS Y EMPAQUES PARA JUGUETES.
  • CAJAS PARA MEDICINAS Y MEDICAMENTOS.
  • EMPAQUES PARA VINOS Y LICORES.
  • PARA PERFUMES, LOCIONES, CREMAS Y PRODUCTOS DE BELLEZA.
  • PARA AUTOPARTES Y REFACCIONES.
  • CAJAS PARA PASTELES, ROSCA DE REYES, PAYS, DONAS Y REPOSTERIA EN GENERAL.
  • CAJAS PARA CEREALES Y GALLETAS. 
//