Cuando se trata de centrarse en el cliente, la preimpresión digital y su flexibilidad asociada abren una nueva dimensión de interacción. Y esto ya no es cierto solo para tiradas cortas, sino también para tiradas medianas y largas. Impresiones interiores llamativas y motivos de campaña estacionales también permiten un enfoque diferenciado y más emocional del cliente en el comercio electrónico. El embalaje inteligente informa, entretiene y conecta en red al comprador en línea.

Un escaneo de Códigos de respuesta rápida impresos, por ejemplo, puede proporcionar información sobre áreas de crecimiento, así como consejos para la preparación óptima del producto ordenado en línea. Del mismo modo, los consumidores pueden obtener acceso a programas de bonificación o plataformas de redes sociales donde los influenciadores exhiben el producto o proporcionan tutoriales en video útiles.

Gracias a la denominada impresión en mosaico, incluso los paquetes de envío individuales pueden recibir un diseño único e individual en preimpresión digital. Por lo tanto, se producen miles de copias únicas en una sola impresión. Incluso los cambios de última hora de la obra de arte ahora son más fáciles, ya que las planchas de impresión simplemente ya no son necesarias.

PROTECCIÓN DE LA MARCA

La tecnología de impresión digital tiene mucho que ofrecer en términos de protección de la marca: los códigos QR seguros no son replicables y proporcionan un método confiable para verificar si un producto es genuino o falso.

Los códigos impresos permiten rastrear el empaque, pero también verificarlo. Además, esto se puede utilizar para «casar» el producto y el embalaje entre sí, por ejemplo, para registrar números de lote individuales, datos de producción y tiempos de producción.

Por otro lado, las marcas de agua también se pueden imprimirse en el embalaje de transporte en preimpresión digital, lo que permite la codificación oculta en la imagen impresa, y a su vez se puede usar para verificar si se trata o no de un producto original.

PRÓXIMA PARADA: EMBALAJE OMNICANAL

Las tecnologías modernas y los hábitos de consumo están provocando cambios constantes en el comercio electrónico. Fuera de línea y en línea se mezclan cada vez más entre sí. Hoy en día, la industria, el comercio minorista físico y los jugadores en línea puros están invirtiendo en el desarrollo y la expansión de sus iniciativas omnicanal. La implacable y continua red de los mundos en línea y fuera de línea tiene efectos de largo alcance en todo el ciclo de suministro. En el sector del embalaje en particular, habrá cada vez más demanda de soluciones integrales e integradas que funcionen igualmente bien en los estantes de las tiendas y en el comercio minorista en línea.

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