Chat with us, powered by LiveChat

El estudio Menta picante creó un empaque que ayuda a mexicanos que viven en el extranjero a combatir la nostalgia

Menta Picante, es un estudio familiar en Guadalajara enfocado al desarrollo de identidades gráficas de marca. Ink Mexbox, es una compañía mexicana de cajas de suscripción de alimentos y regalos con sede en Nueva York.

Estas cajas se relacionan con la nostalgia de los mexicanos que están en el extranjero y no pueden obtener comida mexicana. Por esta razón, el estudio creó para esta compañía un empaque de cartón e impreso en serigrafía, con un sistema visual que hace recordar a los mexicanos en el extranjero su cultura con colores, patrones, tipografías y materiales típicos.

La tipografía creada que conforma el logotipo, está inspirada en signos mexicanos antiguos, las curvaturas que se encuentran en la letra K y M añaden movimiento que representan las vastas fiestas de la cultura mexicana.

También creó un patrón con elementos representativos  como son los luchadores, el tequila, las piñatas, los molcajetes, los cuales se realizaron por medio de formas básicas, dándoles unas simplicidad que ayuda a hacerlos memorables.

«La vibrante paleta de colores que hace resaltar el empaque, es un acercamiento a los colores de las ciudades, comida, juguetes y festivales de México».

fuente: mentapicante.mx