El packaging para tiendas e-commerce se convierte en una herramienta de marketing. Además es una de las expresiones del branding que requiere de mucha estrategia. Esto es lo que debes saber.

La importancia del Packaging para tiendas e-commerce

Las empresas y emprendedores que montan tiendas online se especializan en los productos o servicios que quieren lanzar al mercado. Pero difícilmente tienen la experiencia para diseñar el packaging de su producto.

El e-commerce es una de las facetas más completas del marketing digital, porque engloba aspectos de estrategia online y offline.

El comercio electrónico tiene un componente online que implica la presencia de un sitio web o una app en donde los usuarios pueden explorar los diferentes productos que ofrece una marca, y la posibilidad de comprarlos usualmente mediante una tarjeta de crédito.

Pero igual de importante es el componente offline, sin el cual un negocio online difícilmente puede sobrevivir. Aquí hablamos de aspectos como

  • Almacenamiento
  • Logística de entrega
  • Políticas y procesos de devolución
  • Etc.

Cada uno de estos aspectos es de suma importancia, pero hoy queremos hablar de la importancia de la entrega y específicamente centrarnos en el packaging como un elemento de marketing offline muy importante.

Aspectos importantes del packaging para tiendas e-commerce

Usualmente pensaríamos que el empaque en una tienda física y en una tienda online es igual, pero no es así.

En el diseño del packaging, hay algunos aspectos de logística y costos que debes tomar en cuenta.

Uno de los aspectos más importantes que debes considerar es que las empresas que prestan el servicio de entrega de productos a negocios e-commerce suelen manejar un volumen considerable de paquetería, por lo que tener un packaging frágil o que se doble fácilmente, no es buena idea.

Debido a esto, empresas como Amazon recurren al repackaging, es decir, a un embalaje secundario en donde el embalaje primario está protegido y asegurado.

Si has comprado por Amazon te habrás dado cuenta que incluso en este embalaje secundario, el branding de Amazon está presente.

Otro aspecto que debes considerar en el packaging para tiendas e-commerce es que las empresas que ofrecen servicio de entrega suelen tener diferentes tarifas para diferentes volúmenes de empaques.

Algunas cobran por volumen, y otras por peso. Debes considerar cada uno de estos factores para determinar el proveedor con el que trabajarás, y evitar que el costo final para el consumidor se eleve demasiado.

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