Chat with us, powered by LiveChat

El símbolo Internacional de Acceso (ISA), que representa la discapacidad, consiste en una persona en silla de ruedas, pero, el 93% de las personas con una discapacidad no utilizan sillas de ruedas

Visability93 es un proyecto destinado s destilar la esencia gráfica de las discapacidades invisibles. Las personas con alguna discapacidad no visible a simple vista suelen ser discriminadas, tanto porque terminan siendo cuestionadas al respecto, como por el hecho de que se les suele negar el acceso a las instalaciones para discapacitados.

Esta discriminación por la ignorancia a estas discapacidades invisibles es por lo que Lian Riddler y Lisa Carrana, de Mc Cann London, formularon este proyecto.

Visability93 es una competencia de crowdsourcing, la cual les pide a diseñadores que presenten sus ideas sobre cómo representar gráficamente a las personas con discapacidades invisibles usando símbolos.

Actualmente tiene 29 iconos nuevos que representan algunas de las discapacidades invisibles más comunes, como la ansiedad, la bipolaridad la depresión, el asma, la artritis y la diabetes.

Estos iconos tienen el objetivo de crear conciencia sobre la existencia de estas discapacidades, y recordar que no todas son visibles.

visability93.com