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Un nuevo tipo de letra que nos lleva de botón a cartelera.

En Airbnb, nos encanta la tipografía porque la vemos como un elemento fundamental para crear conexiones significativas en todo el mundo. Como una compañía que está diseñando experiencias en línea y fuera de línea, vimos una clara oportunidad de crear un tipo de letra distinto que puede llevar el peso de ambos: saltar de la pantalla a una revista. Necesitábamos diseñar un tipo de letra que combinara carácter, función y escala. Debido a su perspectiva global y experiencia, Dalton Maag, una fundición de tipo internacional, fue el socio ideal para la tarea.

En una conversación reciente, Derek Chan (Creative Lead, Marketing) y Karri Saarinen (Design Lead, Design Language Systems) compartieron cómo Airbnb Cereal satisface nuestras necesidades comerciales, y qué es lo próximo para el nuevo tipo de letra.

¿Por qué fue necesario que Airbnb creara una nueva tipografía?

Derek Chan: nuestro trabajo es extremadamente tipográfico, y las personas experimentan nuestra marca en diversos medios, incluidos la plataforma, Airbnbmag y los anuncios de paradas de metro. Tenemos necesidades comerciales específicas relacionadas con la distinción, legibilidad y escalabilidad de la marca, que no se abordaron los tipos de letra disponibles. Queríamos un tipo de letra que funcionara maravillosamente en línea y fuera de línea al tiempo que reflejara la personalidad de nuestra marca, por lo que decidimos crear la nuestra.

Karri Saarinen: Consideramos brevemente las fuentes de sistema optimizadas para la pantalla, pero no pudimos encontrar una opción universal que proporcionara la apariencia de nuestro lenguaje de diseño. Los tipos de letra que revisamos eran generalmente buenos para marca e impresión, pero no para IU, o viceversa. Necesitábamos una solución que brindara una voz coherente en todos los medios y plataformas que admitimos: web, iOS y Android.

¿Cómo se eligió el nombre de cereal?

DC: Buscamos imbuir un tipo de letra lúdico, abierto y simple con un toque de peculiaridad. Nos remonta a los primeros días en que el desayuno era parte de nuestro nombre, y también es un guiño a un momento en que los cereales salvaban a la compañía . Exploramos algunos territorios de nombres tradicionales, pero en última instancia, la historia y el nombre representan nuestros valores y sentimentalismo.

¿Qué sigue para Airbnb Cereal?

KS: Actualmente, admitimos siete idiomas no latinos, y estamos buscando internacionalizar mucho más allá de eso. Esto llevará tiempo. Queremos proporcionar una experiencia reflexiva a todos, sin importar el idioma, por lo que estamos buscando datos para determinar qué idiomas priorizaremos a continuación.

Ahora que somos dueños del tipo de letra, estamos interesados ​​en ver cómo funcionará y qué cambios haremos. Tal vez ajustaremos caracteres y símbolos o usaremos nuevas tecnologías como fuentes variables. En cierto modo, Cereal será como un software: mejorará y evolucionará con el tiempo, en toda nuestra marca y producto.

DC: El conjunto de caracteres latinos nos llevó aproximadamente un año y medio desde el inicio hasta la implementación, y gran parte de ese tiempo se dedicó a la dirección de diseño. Nuestro conjunto de caracteres latinos tiene unos pocos cientos de caracteres, pero el chino simplificado, por ejemplo, tiene más de 27,000.

Tenemos la intención de expandirnos para incluir los sistemas de script utilizados por nuestra comunidad global, incluidos los chinos, japoneses, devanagari, árabes, hebreos, cirílicos, griegos y tailandeses, y eso llevará tiempo. Me interesa ver cómo Airbnb Cereal toma forma en estos idiomas, y tengo curiosidad por saber qué aprenderemos sobre la tipografía global en el proceso. Este es solo el comienzo.

Fuente y fotografía: airbnb.design