CAJAS DE CARTON CORRUGADO

Las Cajas de Carton Corrugado proporcionan seguridad y protección a sus productos durante todo el proceso logístico hasta llegar al último consumidor y es la imagen de su producto ante el público consumidor.

Las Cajas de Carton Corrugado son el mejor embalaje para cualquier tipo de producto ya que protege el contenido, proporciona un medio ideal para la impresión de publicidad y es 100% biodegradable.

Los factores mas importantes que se deben de considerar en el desarrollo de las Cajas de Carton Corrugado son:

  • Características del producto (peso, dimensiones, cantidad)
  • Condiciones de manipulación (medio de transporte)
  • Condiciones de almacenamiento.
  • Número de apilamiento en bodega.
  • Mercado de destino.
  • Tiempo de almacenaje.
  • Condiciones climáticas.

Cajas de Carton Corrugado Regular Ranuradas (CRR): Son las Cajas de Carton Corrugado más comunes y las más económicas porque se aprovecha todo el pliego de carton. Dos tapas cierran completamente al centro

Cajas de Carton Corrugado Traslapadas: Son las Cajas de Carton Corrugado donde sus tapas se traslapan una con otra brindando mayor seguridad y acojinamiento al producto, se usan normalmente con productos que son más delicados o muy pesados que pueden provocar que se desfonde o se abra una caja regular.

Cajas de Carton Corrugado para Bolsas: Son Cajas de Carton Corrugado con suficiente resistencia para que logren soportar el peso de la bolsa sin que el empaque pierda la forma. Las Cajas de Carton Corrugado para bolsas ayuda a reducir considerablemente los costos a diferencia de los tambores metálicos usados actualmente.

Cajas de Carton Corrugado Telescopeadas completa / parcialmente: Son Cajas de Carton Corrugado para productos muy delicados o pesados y que resulta muy débil a la carga vertical, es por eso que lleva un refuerzo extra con una caja telescopeada lo cual aumenta mucho su resistencia a la estiba y brinda la facilidad de quitar solo la parte superior para acceder a la mercancía.

Cajas de Carton Corrugado con Doble Cubierta: Es una Caja de Carton Corrugado formada por un tubo que forma el cuerpo y dos tapas, una superior y otra inferior, normalmente van flejados una vez armado. Se usa para productos muy grandes y pesados, movidos con equipo especializado de carga (montacargas).

Cajas de Carton Corrugado con Doble Cubierta Anclada: Son Cajas de Carton Corrugado muy parecidas al modelo anterior, con la diferencia de que las tapas presentan un seguro que las hace más resistentes y seguras, se usan con mercancía muy pesada y muy delicada que requiere un seguro extra.

Cajas de Carton Corrugado Troqueladas: Cajas de Carton Corrugado con diseños especiales, auto armable, etc. Requieren de un suaje para su elaboración. Son todas las cajas con diseños muy especializados, autoarmables y con cierres automáticos, como es la caja para pizza.