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Combinación de video y marketing nativo

El contenido de video se ha disparado en popularidad en las últimas décadas gracias a plataformas como YouTube, Twitch, Netflix y Vine. La publicidad en video rápidamente siguió su ejemplo, como lo demuestra la gran cantidad de anuncios que se pueden ver antes, después o durante los videos alojados en estos servicios. Más recientemente, la publicidad de video ha comenzado a pasar a una nueva fase, que está marcada por el amplio uso de los principios del marketing nativo.

En lugar de crear un video con la intención específica de promocionar un servicio o producto, los profesionales del marketing ahora intentan difuminar la línea entre la publicidad y el contenido de video normal, según los principios del marketing nativo.

Esto simplemente significa que la parte publicitaria del video ya no está separada del contenido. En otras palabras, los anuncios de video ya no tienen una forma reconocible que pueda usarse para identificarlos, lo que les permite eludir la resistencia de los consumidores a los anuncios.

Para aprovechar la nueva ola de publicidad en video, los especialistas en marketing deberían:

  • Comienza a trabajar con influencers y otros creadores de videos independientes. La escena independiente ha sido tradicionalmente la fuente de algunos de los mejores diseños de video en los últimos años.
  • Optimiza el video para verlo en dispositivos portátiles, con el fin de sacar provecho de la creciente audiencia móvil.
  • Integrar contenido de video en sitios web y perfiles de redes sociales, para garantizar la máxima exposición posible

 

Campañas de publicidad multimedia impulsadas por realidad aumentada

La realidad aumentada sigue siendo una tecnología en su infancia, pero lo que hemos visto hasta ahora muestra muchas promesas. La capacidad de agregar propiedades digitales a objetos físicos es un elemento de cambio para industrias como el marketing, que prosperan en la interacción multicanal con los consumidores.

La idea detrás de la publicidad con realidad aumentada es brindarle al consumidor una experiencia totalmente inmersiva mientras mantiene un control completo sobre todos los canales de interacción. Las campañas publicitarias de AR comparten muchas similitudes con los videojuegos.

Cada acción que realiza el jugador y cada una de las respuestas que recibe tienen el objetivo de mantenerlo involucrado con la narración general, que a su vez se basa en un producto o servicio en particular que se promueve.

Algunos de los beneficios de la publicidad con realidad aumentada son:

  • Mayor compromiso del consumidor, en respuesta a la oportunidad de participar en una actividad divertida
  • El boca a boca en la calle, como resultado de la interacción de los consumidores cara a cara durante una campaña

Si estas tendencias van por buen camino, 2019 se perfila como otro año prometedor para la publicidad. Se están introduciendo nuevas tecnologías, se están actualizando las viejas estrategias y la industria en general está creciendo.

Mantener a la vista las tendencias es la parte esencial de las pruebas de futuro, y esperamos que nuestro artículo lo haya puesto al tanto de lo que es probable que suceda en el mundo del marketing en el próximo año.