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Las tendencias de publicidad 2019, son las claves que debes conocer para empezar aplicar en tus próximas estrategias.

Durante los últimos seis meses, los anunciantes digitales han estado ocupados implementando estrategias de marketing de acuerdo con las tendencias que parecían prometedoras en esta época del año pasado. Y ahora que estamos en el punto medio de 2018, es hora de comenzar este ciclo de nuevo.

Si bien, las tendencias del año pasado no comenzarán a perder relevancia todavía, ya se vislumbrarán muchas nuevas. Debido a que el marketing se encuentra en constante cambio por los avances tecnológicos, los cambios en la opinión del consumidor o la introducción de nuevas leyes en diferentes países.

Desafortunadamente, la naturaleza dinámica del marketing moderno facilita que algunas personas promocionen su discurso con impunidad, por lo general promoviendo ideas publicitarias y técnicas que tienen poca base en la realidad.

Entonces, para entender qué está pasando en el marketing, y hacia dónde se encaminan las cosas, primero debes descubrir qué tendencias de publicidad 2019 valdrán la pena aplicar en tus estrategias.

Automatización de marketing a través de la IA

Las soluciones de inteligencia artificial de nivel empresarial, están cada vez más disponibles, y como resultado, resultan un mayor uso en múltiples industrias, incluido el marketing.

En términos de publicidad, lo que la inteligencia artificial trae a la mesa es la automatización inteligente. Como el marketing se está volviendo cada vez más impulsado por los datos, hay un aumento en la demanda de sistemas que pueden procesar grandes cantidades de información en tiempo real y luego actuar sobre los resultados sin necesidad de una supervisión adicional.

Como las soluciones en IA están mejor equipadas que los humanos para manejar estas tareas por diseño, las agencias de marketing están empezando a hacer un mayor uso de ellas en sus operaciones diarias.

Algunos de los ejemplos de automatización de marketing impulsada por inteligencia artificial incluyen:

  • Perfiles de clientes, mediante los cuales se rastrea la actividad de los clientes a través de múltiples canales y redes, lo que permite a los especialistas en marketing tener una imagen precisa y actualizada de su público objetivo en todo momento.
  • Chatbots, que son una herramienta poderosa para el compromiso del cliente, así como también un medio para automatizar procesos como la atención al cliente.
  • Seguimiento del rendimiento avanzado para campañas publicitarias, que es esencial para realizar ajustes sobre la marcha.

Parte 1