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Hoy en día los consumidores son cada vez más exigentes en cuanto a los productos y su presentación. De acuerdo al índice de Jugos (Juice Index) de Tetra Pak, el cual tuvo en cuenta la opinión de 7.000 personas en Brasil, China, Alemania, Rusia, Estados Unidos y Reino Unido; se reflejaron cinco macrotendencias en cuanto al comportamiento e interacción de los consumidores con las marcas y productos.

  • Una vida más fácil: Las opciones tradicionales de comida rápida no son las preferidas, ahora los consumidores buscan alimentos envasados que sean frescos y nutritivos, listos para comer fuera de casa.El empaque exige opciones más personalizadas, envases de fácil manipulación, menor tamaño, fácil transporte y diseños limpios.
  • Equilibrio saludable: Una de las tendencias destacadas por Euromonitor en el 2017 indica que el bienestar personal se convertirá en símbolo de estatus. Los consumidores resaltan los empaques que traen beneficios funcionales para los productos y conecten con sus necesidades de clama, salud y pureza; diseños simples, colores frescos y mensajes adecuados.
  • Marcas = Identidad:No basta con escoger un producto o marca en el punto de venta, sino de usarlos para que el consumidor exprese su identidad. Los envases y productos personalizados crean un vinculo especial con los consumidores. Los diseños conversacionales y mensajes que transmitan que estos productos han sido diseñados para un tipo de consumidor en específico, cobran cada vez más relevancia.
  • Nosotros, nuestro planeta y yo: Cada vez son más comunes los mensajes de sustentabilidad y cuidado con el medio ambiente por parte de marcas y productos. ¿Cómo lograr diferenciarse y hacerse notar? Las marcas deben trascender los mensajes de materiales reciclables y provenientes de fuentes renovables, y conectarse además con el bienestar e interés personal de los consumidores, resaltando claramente en el envase los beneficios que le entrega el producto.
  • Poder local: Los procesos tradicionales, locales y a baja escala están volviendo a la popularidad. Los productos y marcas locales, están siendo cada vez más premiadas por el consumidor.Los envases pueden aprovechar esta gran tendencia con el uso de diseños antiguos, retro, o con un toque moderno. En esta tendencia, son bienvenidas las tipografías creativas, los mensajes personalizados, y las fuentes del envase.