¿Por qué una caja de cartón?

El cartón corrugado es un material de amplias posibilidades para ser utilizado en la conversión a embalaje de los más diversos productos. Su resistencia estructural y su flexibilidad de adaptación a distintas medidas, sistemas de envasado automatizado, y condiciones de transporte, lo ha convertido en un producto de amplia difusión en todos los mercados.

Una visión de futuro, basada en las tendencias que se avizoran en la actualidad, permite analizar los siguientes temas, unidos a las características del material, ya por hoy conocidas.

· Usos especiales del Cartón Corrugado

· Impresiones de alta complejidad

· Sistemas de Reposición de stocks

 

Usos Especiales del Cartón corrugado

Aquí se destacan:

– Los pallets e implementos para el unitarizado de cargas, fabricados en cartón corrugado.

– Los grandes contenedores.

En cuanto a pallets e implementos, hay probada experiencia mundial para el reemplazo de otros materiales por cartón corrugado, especialmente en aquellos usos en los cuales la higiene, el peso, la amortiguación a choques y la flexibilidad para utilizar medidas distintas a la standard, sean una condición de mucho interés. Pero también se ha lanzado al mercado un pallet de cartón corrugado con algún grado de competencia con el pallet de madera, y una licencia Europea que avala el producto como el mejor de su tipo en el mercado.

Es así que mercados farmacéuticos, de la alimentación, de productos electrónicos, de envíos en cargas aéreas en general, son sectores de gran potencial para la incorporación de pallets, y /o rejillas superiores protectoras de cargas, fabricadas en cartón corrugado.

Luego están los grandes contenedores multipropósito. En el rubro grandes contenedores, el avance del corrugado en mercados del granel, o de Bolsas en Contenedor (Big Bag in Box), son los más atractivos. Contenedores para 400 Kg de frutas a granel, para 1000 litros de productos de distintas densidades, contenedores especiales para 1000 kg de clavos dirigidos a exportación, tetrabines, octobines dodecabines, (cuatro, ocho y doce caras), ya son una realidad que tienen un amplio campo de acción. Se trata de diseños a medida de las necesidades del cliente, poniendo especial atención en sus sistemas logísticos.