Para contar con el mejor equipamiento para tu local gastronómico, te diremos cuáles son los tipos de envases de cartón para alimentos que existen, con sus características y funcionalidades.
Tipos de envases de papel y cartón para alimentos

Tipos de envases de papel y cartón para alimentos

Para contar con el mejor equipamiento para tu local gastronómico, te diremos cuáles son los tipos de envases de cartón para alimentos que existen, con sus características y funcionalidades.

Papel Kraft

Los envases de cartón hechos con papel Kraft son uno de los tipos más utilizados en los negocios gastronómicos. Con el papel Kraft se pueden elaborar contenedores de cartón, embalajes, cartón prensado y papeles para envoltorios.

Se le considera uno de los tipos de envases de cartón para alimentos más resistentes y versátiles del mercado. Generalmente los locales de comida rápida los usan para servir productos como gofres, hamburguesas o patatas fritas.

Papel pergamino vegetal

Entre los tipos de envases de cartón para envolver alimentos que tienen mucha grasa, el más recomendado para esto es el que está hecho con papel pergamino vegetal. El mismo es resistente al contacto con la humedad, la grasa y el aceite.

Este tipo de papel ha sido fabricado especialmente para entrar en contacto directo con la comida. Si necesitas envolver tus carnes o proteger tus productos, recomendamos que dispongas de este envase.

Papel Glassine

Los envases hechos con papel glassine son ideales para productos que contienen mucha grasa y aceite. También se lo conoce como papel resistente a la grasa y, fuera del ámbito alimenticio, se utiliza para envolver tintas, pinturas y metales.

Para los locales gastronómicos, el papel glassine es ideal para contener empanadas, tortillas y cualquier otra comida que contiene grasa y aceite en su superficie. De esta forma, si te dedicas a vender este tipo de productos, puedes adquirir envases hechos con papel glassine para evitar que tus clientes se manchen las manos al consumir el producto.

Papel encerado

Si buscas tipos de envases de cartón para alimentos dulces, te recomendamos los contenedores hechos con papel encerado. Los mismos se caracterizan por su resistencia a los líquidos y vapores.

Algunos locales gastronómicos que ofrecen bocadillos dulces y postres, utilizan el papel encerado para proteger la integridad de los alimentos y evitar que éstos se vean estropeados por el contacto exterior.

Cartón corrugado

El cartón corrugado es un derivado del papel Kraft, el cual se caracteriza por estar formados por tres capas de cartón, siendo la del medio la más característica por su aspecto “ondulado”. Dichos pliegues del cartón permiten que el mismo cuente con una alta resistencia y rigidez, sin perder su ligereza de peso.

Otras versiones del cartón corrugado presentan un aspecto más simple, el cual prescinde de los cartones lisos externos y solo mantiene el cartón plegado. De esa forma, se vuelve completamente moldeable para crear cajitas personalizadas para alimentos.

Entre los tipos de envases de cartón para alimentos que existen, este es el más resistente a todos. Puede soportar bastante peso en gramos y permite conservar la temperatura de los alimentos por más tiempo.

//