Chat with us, powered by LiveChat

Dana 2.0, fue diseñada por Ana Estrada como respuesta a la necesidad de dinamismo en la tipografía web

Esta tipografía modular con 93 glifos y 4 alturas, se encuentra creada a modo de framework que consta de dos partes: una tipografía modular  sensible basada en el lenguaje HTML, construida a partir de etiquetas y animaciones SVG; y una tipografía en formato OpenType.

Este proyecto fue galardonado  con una Laus de Oro en 2018. Su nombre  fue inspirado por Dana Scully, protagonista de la serie los expedientes secretos X, ya que encaja con la personalidad de la tipografía, ya que se complementa con iconos de apariencia alienígena que la complementa; Además, de que  es un guiño perfecto para Erik van Vlokland, pionero en experimentos tipográficos y creador de Trixie, la tipografía inicial de la serie que basa sus características en la variabilidad de la misma.

Los anchos de cada letra no varían, es una tipografía monoespaciada, ideal para componer y hacer transformaciones, ya que cada letra ocupa el mismo espacio. Y el espacio entre caracteres es igual al ancho de las astas, el único caso que se ha tratado de manera diferente ha sido la letra J, para mejorar la legibilidad y darle  más personalidad a la fuente.

La tipografía se caracteriza por la ausencia de diagonales, lo que dificultó el diseño de un conjunto complejo de signos e íconos funcionales, resultando con el diseño alienígena de estos últimos.

Fuente: danafont.com