La gran ventaja que tiene el cartón por sobre otros elementos de uso similar es su gran versatilidad. En reglas generales, el cartón en cada uno de sus tipos puede ser utilizado casi para cualquier cosa y su utilidad puede adecuarse también a la necesidad del cliente por ejemplo:

  • Es muy resistente: el cartón figura sin lugar a dudas entre los materiales más resistentes del mundo. No en vano es utilizado en la actualidad para lograr trasladar con cuidado muchos objetos pesado. La realidad es que la clave es la resistencia del material que no se rompe con facilidad y que por su naturaleza gruesa es capaz de cuidar también las superficies del producto y si es frágil lo protegerá muy bien. Por otra parte, como el cartón a pesar de ser fuerte es flexible también es ideal para tomar formas según se requiera con el objeto que se está utilizando o que se quiere resguardar
  • Es muy bien tolerado para alimentos: la preocupación de muchos fabricantes y distribuidores de alimentos líquidos, semilíquidos y sólidos es sin duda el porcentaje de contaminación que el material para el resguardo pueda impregnar en la composición del alimento. La buena noticia con respecto al cartón es que es bastante seguro porque es poco tóxico. Esto quiere decir que usted puede tener la tranquilidad de que al usar cartón, especialmente el tratado con este fin, sus alimentos serán seguros para la ingesta.
  • Ideal para trasladar objetos: las mudanzas sin lugar a duda no son nada agradables para nadie. Cuando nos mudamos de repente nos damos cuenta de la gran cantidad de cosas que poseemos y amamos y que necesitamos cuidar de todas aquellas que debemos trasladar para nuestro nuevo lugar de destino. De manera que, lo mejor será siempre tener cajas de cartón o cajas para embalaje que son muy resistentes, cómodas y prácticas para cumplir con ese proceso de mudanza.
  • Más económico: por último no debemos olvidar que el cartón es el material más amigable con nuestro bolsillo porque es uno de los más baratos del mercado debido a que puede reciclarse.